Lifestyle

Hablar de salud para mí, es hablar de salud integral.

SARA BAENA

DelTigre

WF6A1097.JPG

Las personas por lo general creen en el concepto de salud tradicional donde se trabaja sobre los síntomas, más la mayoría de los casos no ve más allá de el cuerpo material.

 

Desde el punto de vista más integral; hay varios tipos de salud:

Salud física 

Salud mental

Salud espiritual 

 

Hay mucho desconocimiento de las personas en cuanto a encontrar la salud integral.

 

Como ejemplo tenemos la somatización; que es cuando ponemos en el cuerpo en forma de algún síntoma o dolencia algo creado desde la mente, como una preocupación, el hecho de estar enojado o enojada o el terrible sentimiento del odio y la envidia .

 

Es muy importante mantener la salud mental para tener una óptima salud física.

 

Los sentimientos positivos y negativos son inherentes a la condición humana; y la clave para tener una existencia exitosa y feliz es el hecho de poder manejar adecuadamente nuestros sentimientos.

 

La programación neurolingüística habla precisamente sobre esto. De como cambiar los pensamientos negativos en positivos.

 

Pero en realidad no soy experta en este tema pero si me gusta reseñar para que haya un mejor entendimiento del punto que quiero tocar .

 

Actualmente existen muchas herramientas que podemos utilizar para mejor nuestra salud integral, como psicoterapia, psicoanálisis, yoga, meditación, ejercicio.... etc...

 

Lo más importante es que podamos escucharnos a nosotros mismos. Escuchar nuestros pensamientos y sentimientos. Escuchar el cuerpo y sus señales. Definitivamente es un camino maravilloso de autodescubrimiento.